Tanto en la zona núcleo como en otras regiones agrícolas cayeron importantes caudales de lluvias que permitirían ponerle un piso a la cosecha gruesa.
Frentes tormentosos con lluvias que en algunas zonas permitieron hasta superar los 100 milímetros constituyen otra excelente noticia que recibieron en las últimas horas los productores agropecuarios de gran parte de Argentina, sobre todo de la zona núcleo, la región más productiva del país.
De acuerdo con reportes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se trata de precipitaciones muy importantes sobre todo para sostener a los cultivos de soja y maíz de siembra tardía, que están atravesando su período crítico de definición de rendimiento.
“Alivio clave para la soja y maíz”, subrayó la BCR, al describir lo que fueron los episodios pluviométricos ocurridos a lo largo del fin de semana, oportunidad en que las descargas dejaron entre 10 a 90 milímetros en la zona núcleo, con un claro gradiente hacia el norte, dónde se observaron los mayores acumulados.
Se suman así a eventos anteriores que ocurrieron en la primera quincena de febrero y permitieron cortar con la racha negativa que venía desde enero, oportunidad en que la sequía provocó deterioros en los pronósticos de cosecha.
LAS LLUVIAS, UN SOSTÉN PARA LOS CULTIVOS TARDÍOS
“La que pasó y la que viene son semanas claves para la soja y el maíz tardío, y las precipitaciones registradas durante el fin de semana son fundamentales para sostener rindes y empezar a ponerle un piso a la cosecha de la zona núcleo”, explicó Cristian Russo, Jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR.
Como se mencionó, las precipitaciones oscilaron entre 10 a 90 milímetros, con el siguiente detalle: los valores más elevados se registraron en Irigoyen, con 90,4 milímetros, e Idiazábal, con 82,2 milímetros. También se destacan Carlos Pellegrini, con 84,4 milímetros, y Colonia Almada, con 66 milímetros. En la localidad de Ramallo, en tanto, se registraron 46,6 milímetros.
fuente:infocampo
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.