El ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes remarcó que la provincia ofrece baja presión impositiva y condiciones favorables para el desarrollo industrial.
El ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Miguel Olivieri, instó al sector empresarial a invertir en frigoríficos con la misma intensidad con la que lo hacen en el rubro forestal. Sostuvo que la provincia cuenta con materia prima, bajos costos y beneficios impositivos que favorecen la instalación de nuevas plantas.
“Así como se instalan muchos aserraderos en Corrientes porque tenemos mucha forestación, sería fundamental que los empresarios digan: acá tenemos vacas, tenemos búfalos, tenemos todo lo necesario, instalémonos ahí que tenemos menos costo de fletes”, expresó el funcionario en diálogo con Valor Agro Radio.
Olivieri remarcó que los frigoríficos deben sostenerse en inversiones privadas, aunque el gobierno provincial está dispuesto a acompañar. Recordó que Corrientes es una de las tres provincias con menor presión tributaria y que el sector industrial, incluidos los frigoríficos, está exento de impuestos provinciales.
En ese sentido, explicó que se decidió destinar lo recaudado por el impuesto a la mera compra —que se cobra a compradores de otras provincias— al fortalecimiento del sector frigorífico, con el objetivo de potenciar la cadena de valor ganadera.
Por otra parte, el ministro destacó la reciente firma del acuerdo fluvial entre Bella Vista (Corrientes) y Villa Ocampo (Santa Fe), al que calificó como un paso clave para abaratar costos logísticos y estrechar vínculos entre ambas provincias.
En relación al reclamo por regalías de las represas de Salto Grande y Yacyretá, Olivieri volvió a cuestionar la distribución actual. Señaló que Entre Ríos se benefició con obras financiadas con esos fondos, mientras que Corrientes “sigue implorando algo para que le toque” pese a ser una de las provincias afectadas.
















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.