Frigonorte es un proyecto de frigorífico en Margarita Belén, Chaco, que nació hace aproximadamente unos 10 años.
El empresario Javier Lescano, asesor y representante de la firma FIDUC SA explicó a Valor Agro Radio por LT 7 que “el primer contacto comenzó en 2017, en 2021 comenzaron las negociaciones con los propietarios y este año comenzaron las obras de remodelación”.
“Esta planta tiene una inversión de unos USD 12 millones y para acondicionarla y modernizarla a las necesidades de los mercados de hoy en día está prevista una inversión similar de otros USD 10/12 millones”, señaló Lescano.
Asimismo, indicó que “el cambio de gobierno provincial demoro las cosas porque es como que hubo que comenzar todo el dialogo desde cero. De parte de la empresa hay una entendible y justificada necesidad de crédito para que esta obra acelere su finalización, pero a la fecha no hemos encontrado el apoyo necesario para acceder a ese crédito, a pesar que el holding dueño de este proyecto tiene una calificación crediticia internacional doble AA; pero aún así es casi imposible acceder a un crédito con tasas razonables que deberían rondar en el 3/4 % anual”
«La idea de este proyecto es acercarse a los productores de la zona y armar grupos de afinidad que originen oferta para abastecer los diferentes productos que hoy se demandan», agregó.
Actualmente con capitales propios se está terminando el CICLO 1 que es la primera instancia para comenzar a trabajar y recorrer el camino de las certificaciones y habilitaciones para los mercados externos”, completó el empresario.
Con Lezcano también hablamos de su visita a la Feria de Anuga y la realidad de la ganadería y la industria argentina.
fuente:valor agro
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.