La Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa) inició la segunda etapa de vacunación con una reducción del 15 % en el costo de la dosis. Autoridades destacaron que Corrientes tiene el valor más bajo del país y pidieron a los productores avanzar rápidamente con la inmunización.
La provincia de Corrientes comenzó este lunes 13 la segunda campaña 2025 de vacunación contra la fiebre aftosa, con una novedad destacada: la reducción del 15 % en el costo de la dosis, lo que convierte al precio local en el más bajo del país.
En diálogo con Valor Agro Radio por LT7, el presidente de la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa) y director de la Sociedad Rural de Corrientes, Omar Senosiaín, valoró el esfuerzo realizado para abaratar los costos y llamó a los productores a participar activamente. “Esperamos que el productor valore esto y apoye vacunando lo antes posible, porque de esa forma también se bajan los costos operativos”, expresó.
El dirigente explicó que una vacunación rápida impacta de manera directa en la eficiencia del operativo. “Cuando uno vacuna lo más rápido posible, en dos meses, los costos bajan totalmente: importantes costos de funcionamiento, de la cadena de frío, de la energía, etc.”, detalló Senosiaín durante la entrevista.
Según informó Fucosa, el valor de la vacuna es de $2.175 para pagos al contado o con vencimiento a 30 días, mientras que el precio se eleva a $2.284 cuando el pago se realiza a los 60 días. La campaña abarca a todas las categorías bovinas, con excepción de los terneros que fueron inmunizados en la primera etapa del año.
Desde el sector ganadero destacaron que el mantenimiento del estatus sanitario de Corrientes es clave para el comercio interno y la exportación, por lo que una cobertura total de vacunación resulta fundamental para evitar riesgos sanitarios y garantizar la competitividad de la producción local.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.