Brangus pisó fuerte en Corrientes con genética destacada

Brangus pisó fuerte en Corrientes con genética destacada

Casi 200 ejemplares participaron de la 55° Gran Nacional, donde se destacaron la calidad carnicera, la fertilidad y la funcionalidad. La Gran Campeona Hembra fue una hija de “Pichón”, criada por El Impenetrable y socios.

La raza Brangus volvió a mostrar su potencial en la pista de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), donde se realizó la 55° Gran Nacional, el evento más importante para la ganadería del Norte argentino.

Con la jura a cargo de Martín Zuza, los criadores expusieron casi 200 reproductores, llegados de distintas provincias, que reflejaron el trabajo de selección genética orientado a la producción de carne de calidad.

La jornada comenzó con la jura de hembras, primero en lotes y luego a bozal.

Zuza elogió la calidad de los ejemplares y el trabajo de los criadores para lograr animales funcionales, uniformes y con buena aptitud carnicera. El Lote Campeón Conjunto fue para el Box 207, de la cabaña El Porvenir, mientras que la Reservada quedó en manos de Los Guasunchos, de Santa Fe.

Martín Zuza, jurado. (Foto: Expoagro).

En las individuales por lote, el Box 207D de El Porvenir se consagró Campeón, acompañado por la 207C como Segunda Mejor Individual de Lote.

En la categoría de hembras a bozal, la más numerosa del certamen con 75 animales, el jurado destacó la capacidad de producción de carne, la funcionalidad y el buen desplazamiento.

El premio principal fue para el Box 277, de la cabaña El Impenetrable, presentada en co-propiedad con Agromelú del Norte, Tres Cruces, Manuel Molejón y Martín Montiel. La Reservada Campeona Individual a Bozal fue el Box 282, de La Negra, de Buenos Aires.

Tercer Mejor Hembra Cabaña La Negra. (Foto: Expoagro).

El gran cierre llegó con la definición de la Gran Campeona Hembra, donde el jurado eligió al Box 277 de El Impenetrable, una hija de “Pichón” criada en Chaco.

La Reservada Gran Campeona fue el Box 207D, de El Porvenir, mientras que el tercer puesto quedó para el Box 282 de La Negra.

La 55° Gran Nacional Brangus cerró sus juras con una destacada participación de machos
Al igual que en hembras, el proceso comenzó con la evaluación de los animales a corral y continuó con los ejemplares a bozal. En una definición reñida, el jurado Zuza consagró como Gran Campeón Macho al Box 383, un toro Senior Mayor de la cabaña La Morocha, de Córdoba.

Con casi 1000 kilos y 50 centímetros de circunferencia escrotal, este hijo de “Mayú” fue el mejor entre los bozaleros y superó al mejor de los animales a corral, el Box 317A de El Guayabo, de Chaco.

El Reservado Gran Campeón Macho quedó para el Box 382, un ejemplar de la cabaña El Porvenir, también de Córdoba, hijo de “Picante” y segundo en la clasificación de los toros a bozal.

El Tercer Mejor Macho fue el Box 344, de la cabaña Rincón del Oratorio, de Corrientes, consolidando la presencia de ganaderías de diferentes regiones del país en los principales podios de la muestra.

La 55° Gran Nacional Brangus cerró así su etapa de juras, sumando los reconocimientos de la Nacional del Ternero y la Gran Nacional.

Las Nacionales edición Santander contaron con el respaldo institucional del Gobierno de Corrientes como Main Sponsor y diversos sponsors.

fuente:TN

camponea
ADMINISTRATOR
PROFILE

Descatadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Últimas noticias

+ Comentados

Últimos videos