La yerba mate argentina desembarcó en ANUGA 2025 junto a 12 empresas y cooperativas, con el objetivo de ampliar mercados y consolidar un récord de exportaciones que ya crecen 22% en lo que va del año.
La yerba mate argentina viajó a Alemania para mostrarse en la feria de alimentos más importante de Europa. Con el respaldo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), una docena de empresas y cooperativas participaron de ANUGA 2025, que se desarrolló en Colonia entre el 4 y el 8 de octubre.
“El objetivo es sumar consumidores y consolidar mercados internacionales”, explicaron desde el INYM, que acompañó a las firmas en el pabellón de “bebidas calientes” del stand argentino, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Durante la feria, la embajadora argentina en Alemania, Betina Pascual de Fonseca, dialogó con los representantes del sector, junto al director por Industria del INYM, Gerardo López, y la subgerente de Promoción, María Marta Oria. Los encuentros pusieron el foco en las propiedades saludables de la yerba, rica en polifenoles y compuestos bioactivos.
ANUGA reunió a más de 140.000 visitantes de 200 países. “Es un espacio clave para posicionar la yerba mate en el mundo”, afirmó Oria, quien destacó la presencia de empresas con experiencia exportadora y otras que recién comienzan. Incluso, se oficializó allí la marca Il Capitano, vinculada al exfutbolista Javier “Pupi” Zanetti, en alianza con Mate Rojo.
Las exportaciones de yerba mate viven un gran momento. En lo que va del año crecieron 22% respecto al mismo período de 2024, con 34 millones de kilos enviados al exterior, equivalentes a más de 60 millones de dólares. De mantenerse la tendencia, el sector alcanzaría un récord histórico.
“Estamos ante una oportunidad de crecimiento y la feria ayuda a consolidar al producto como un alimento sano, natural y que genera bienestar”, remarcó Oria, subrayando el valor de la yerba mate en el mercado global de infusiones.
Las marcas presentes en Colonia incluyeron a Rosamonte, Andresito, Aguantadora, Piporé, Mate Rojo, Amanda, CBSé, Playadito y Kraus, entre otras. También se destacó Alba Nueva, la nueva yerba lanzada por la modelo Zaira Nara.
Con este impulso, la industria yerbatera argentina apunta a afianzarse como un actor internacional cada vez más competitivo, combinando tradición, innovación y una estrategia sostenida de promoción en ferias de alto nivel.
















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.