Durante una jornada técnica del INTA, el director de Producción Animal, Eduardo Ortiz, advirtió sobre las pérdidas económicas por enfermedades que afectan a la ganadería provincial y pidió mayor atención de Nación.
En el marco de la 137° Exposición Rural de Palermo, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, y el director de Producción Animal, Eduardo Ortiz, participaron de una jornada técnica del INTA donde se debatieron problemáticas sanitarias clave para la ganadería regional.
Ortiz advirtió que la provincia enfrenta un grave perjuicio económico por enfermedades como la peste y las garrapatas. «Estimamos alrededor de 80 millones de dólares de pérdida en un solo año en siete departamentos del sur de Corrientes, por no tener inmunidad en nuestras vacas», señaló.
En su exposición, detalló el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde una mesa interinstitucional: «El dueño de la vaca no es el Estado, es el productor. Por eso estamos dándole herramientas para que pueda minimizar las pérdidas».
También apuntó contra la falta de atención de Nación en estas enfermedades que no son zoonosis y por lo tanto no figuran entre las prioridades del SENASA. «La peste y las garrapatas no estaban en la mesa nacional, pero logramos ponerlas. Nación tiene que enfocarse también en lo que afecta directamente a la producción», reclamó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.