Como cada año, este 2 de julio se celebra en Argentina el Día de la Agricultura, en conmemoración de la sanción de una ley que fue clave para el crecimiento del sector.
Fue un 2 de julio de 1948, cuando se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.
Por ese motivo, cada año en esta fecha se celebra en Argentina el Día de la Agricultura Nacional, con el fin precisamente de homenajear a los productores y empresas del campo y la agroindustria que son el motor productivo y económico del país.
Pero no es la única razón: también hay otra vinculada al liderazgo global que ha tenido la Argentina en el desarrollo de maquinaria agrícola de vanguardia.
La fecha que se conmemora este miércoles también hace referencia a la creación en 1952 del Pampa, el primer tractor que se fabricó en Argentina, en una planta ubicada en Córdoba, dentro del complejo IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado).
Su lanzamiento fue toda una novedad para la época y puso al país en la vanguardia tecnológica agraria, que hoy mantiene siendo uno de los líderes a nivel mundial en producción de alimentos y en el desarrollo de maquinaria agrícola.
fuente:infocampo
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.