El gobernador de Corrientes planteó una férrea defensa al organismo nacional. Dijo que «no puede desaparecer de ninguna manera».
Desde la llegada de Javier Milei al Gobierno Nacional, se vieron numerosos cambios en organismos nacionales. Desde ese momento, las amenazas del cierre del INTA persistieron.
Pero este martes los gobernadores que integraron un panel en Jonagro en el que plantearon una encendida defensa a la entidad. Es que en el interior, el organismo trabaja codo a codo con los productores para mejorar el trabajo en el campo.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estuvo entre los mandatarios que tuvieron este discurso. «Al INTA hay que potenciarlo”, dijo.
“Para nosotros el INTA es todo”, aseguró. Destacó la labor que tienen los establecimientos en la provincia.
“El INTA y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) son organismos técnicos que hacen que el productor tenga una isla de conocimiento para ir a buscar ayuda para su producción y mejorarla técnicamente”, explicó.
“Lo que se tiene que hacer es potenciarlo. Son cosas absolutamente distintas”, postuló.
Sostuvo también que “tiene que ser tal vez más eficiente, eso no podemos discutirlo, o mejorar. Pero no tienen que desaparecer de ninguna manera”.
“Tienen que ver con cuestiones que son fundamentales para los productores”, cerró.
Fuente: Infocampo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.