El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, se refirió a la reducción de las retenciones a los granos luego de que se conociera el decreto oficial que formalizó la medida anunciada por el ministro de Economía.
“El ministro de Economía anunció la baja de las retenciones a la soja, al trigo, a la cebada, al girasol, al maíz y al sorgo y a sus subproductos”, señaló el funcionario nacional al referirse al alcance de la decisión adoptada por el Gobierno.
Iraeta remarcó el impacto positivo de la medida en el sector productivo. “Es una medida que fue muy esperada por el sector que produce, es más siembra, más ganas de trabajar en el campo”, afirmó.
En esa línea, sostuvo que la reducción de retenciones se enmarca en un objetivo de largo plazo. “Es una medida muy positiva y fue muy bien recibida, continúa con la línea que viene marcando el Gobierno de que queremos eliminarlas completamente porque es un impuesto absolutamente distorsivo”, explicó. Y concluyó: “Vamos de a poco con mucha responsabilidad fiscal”.
fuente:valor agro
















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.