El CEO de La Pastelera, empresa organizadora del Congreso Internacional de Maíz, Joaquín Pinasco realizó con Valor Agro Radio por LT 7 una evaluación de la última edición del evento en Rosario, y puso «el dedo en la llaga» al hablar de la realidad que vive la ganadería de Corrientes ante la falta de maíz.
“Corrientes tiene que avanzar en ese punto. Históricamente para el litoral argentino fue la madre de la hacienda. Corrientes tiene una parte importante de su economía en la hacienda bovina y descalzándose del maíz es imposible pensarlo. La hacienda bovina tiene que estar de la mano del maíz sin lugar a dudas”, sentenció.
Y profundizó: “Yo creo que la primera solución es que Corrientes, o por lo menos parte del camino, es que mientras trabaja en su maíz propio tenga un flujo comercial más claro de maíz. Porque la verdad es que no creo que se consiga una Corrientes sin hacienda fuerte y si vos querés estar fuerte justamente en la hacienda bovina tenés que estar aliado al maíz”.
Al evaluar la última edición del Congreso, Pinasco puso foco en la importancia de haber pasado en las cuatro ediciones por las tres provincias clave de la zona centro.
Al referirse al aporte de conferencias en el CIM, sintetizó “Nosotros estamos parados en el conocimiento”.
fuente:valor agro
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.