La lluvia trajo alivio a los frentes de incendios y aplacó la intensa sequía

La lluvia trajo alivio a los frentes de incendios y aplacó la intensa sequía

Los focos reportados en los últimos días en varias localidades del norte y centro de la provincia fueron controlados. se levantó la guardia de ceniza.

Aunque el alivio llegó con las precipitaciones que aplacaron el calor y frenaron la extrema sequía en los campos correntinos, agobiados por los escasez de agua. En la zona rural sanluiseña hasta el sábado seguía el monitoreo y las guardias de ceniza, tras los incendios que se registraron en la localidad y luego de que el último afectara a casi 9.000 hectáreas de un predio lindante con la ruta 5.

El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovison, confirmó: «Ya están todos los incendios controlados en la provincia». Las precipitaciones registradas en las últimas horas llevaron alivio a los campos del norte y centro sur de la provincia, donde se habían avivado las llamas y se consumieron varias hectáreas de campos de las mencionadas localidades. Cabe recordar, que el foco más complejo fue el que se localizó en la zona del acceso a la localidad de El Paso, donde los bomberos trabajaron en un incendio que comenzó en la banquina de la Ruta 9 a la altura del arroyo San Juan, en el acceso a la villa turística. El fuego tuvo un inicio desconocido, pero de gran avance debido a las ráfagas de viento que se presentaron en ese horario. Un total de nueve dotaciones, más la asistencia del avión hidrante, lograron controlar las llamas en ese lugar de la provincia. «En San Luis del Palmar, en la zona de Pontón Ralera Sur, también se logró controlar un incendio», afirmó Lovison.

En cuanto a los motivos que causaron estos siniestros, el funcionario provincial explicó: «Las causas de estos incendios son desconocidas. Por el momento nos ocupamos de combatir y que esto no haga un desastre. Esperamos que el pronóstico de mal tiempo se extienda durante toda la semana, así continúa el alivio en los campos».

SAN LUIS DEL PALMAR

La comunidad de San Luis del Palmar está conmocionada desde los últimos días, a causa de un voraz incendio que arrasó con cerca de 9.000 hectáreas de una estancia cercana a la ruta 5, conocida como El Vasco. Si bien aún no se cuenta con la información exacta sobre el alcance de los daños materiales, se sabe que el fuego provocó la muerte de grupos de animales vacunos. Ante la emergencia se desplegaron bomberos voluntarios, brigadistas de la Policía, Defensa Civil y avionetas que realizaron un trabajo aéreo para sofocar el fuego en las áreas de difícil acceso. También vecinos de la zona colaboraron para combatir el incendio.

«Junto a los bomberos voluntarios y equipos de emergencia trabajamos sin descanso para proteger a la comunidad, el entorno y nuestros recursos», señaló un vocero del Municipio. Si bien por el momento no hay focos activos, las autoridades continúan en alerta.

Soledad Mansilla
ADMINISTRATOR
PROFILE

Descatadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Últimas noticias

+ Comentados

Últimos videos