Pese a las recientes lluvias, tanto en Corrientes como en otras provincias, la Argentina viene atravesando una temporada de sequía y eso tiene su impacto en algunos precios, como el de las verduras.
Nicolás, un puestero de frutas y verduras que comercializa sus productos en las Ferias de la Ciudad, habló sobre la situación del sector y sobre algunos de los precios que tuvieron variaciones.
«La papa es lo que más subió, pasó de estar dos kilos por 1.000 pesos a estar 800 el kilo y eso es por la sequía que está azotando, pero los otros precios relativamente se mantienen. Por ejemplo, tenemos zapallito a 1.500 el kilo; berenjena, a 2.000 el kilo; y tomate a 1.500», dijo el puestero.
Dijo que, en el caso de la papa que actualmente están comercializando, proviene de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires y analizó: «Lo que está pasando, no es por el clima de ahora, sino por la sequía de meses atrás. Por ejemplo, sin sequía, la papa debería estar a 500 pesos el kilo».
Por otra parte, dijo que «no hay tanta queja de los consumidores /en relación a los precios), pero si se nota que la gente busca precios «.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.