La sequía de los últimos meses impactó en los precios de algunas verduras

La sequía de los últimos meses impactó en los precios de algunas verduras

Pese a las recientes lluvias, tanto en Corrientes como en otras provincias, la Argentina viene atravesando una temporada de sequía y eso tiene su impacto en algunos precios, como el de las verduras.

Nicolás, un puestero de frutas y verduras que comercializa sus productos en las Ferias de la Ciudad, habló sobre la situación del sector y sobre algunos de los precios que tuvieron variaciones.

«La papa es lo que más subió, pasó de estar dos kilos por 1.000 pesos a estar 800 el kilo y eso es por la sequía que está azotando, pero los otros precios relativamente se mantienen. Por ejemplo, tenemos zapallito a 1.500 el kilo; berenjena, a 2.000 el kilo; y tomate a 1.500», dijo el puestero.

Dijo que, en el caso de la papa que actualmente están comercializando, proviene de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires y analizó: «Lo que está pasando, no es por el clima de ahora, sino por la sequía de meses atrás. Por ejemplo, sin sequía, la papa debería estar a 500 pesos el kilo».

Por otra parte, dijo que «no hay tanta queja de los consumidores /en relación a los precios), pero si se nota que la gente busca precios «.

Soledad Mansilla
ADMINISTRATOR
PROFILE

Descatadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Últimas noticias

+ Comentados

Últimos videos