En un importante operativo coordinado por la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá, con apoyo de PRIAR Perugorría y la Fiscalía Rural a cargo del Dr. Oscar Cañete, se logró desarticular una banda delictiva que venía operando en la zona rural del Paraje María Chica, Cuarta Sección de Curuzú Cuatiá.
Todo se inició cuando trabajadores de un establecimiento ganadero sorprendieron a tres individuos —identificados luego como Núñez Mauro Ezequiel, Gómez “Lalo” César y otro sujeto no identificado— que se encontraban prendiendo dentro del campo. Al ser descubiertos, los mismos efectuaron disparos con armas de fuego y se dieron a la fuga internándose en el monte.
Tras la denuncia, el Fiscal Rural dispuso tareas de investigación y allanamientos simultáneos en varios domicilios vinculados a los sospechosos, ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 23, en zonas rurales de Perugorría y Curuzú Cuatiá.

Efectivos de ambas dependencias de la Policía Rural dieron cumplimiento a los oficios judiciales logrando detener a tres personas y secuestrar varias armas de fuego y elementos rurales que eran robados
Entre lo secuestrado se destacan:
01 rifle calibre .
22 WMR marca Marlin01 carabina calibre .
22 LR.01 caja con 43 municiones calibre .
22.01 motosierra Stihl color naranja.
Diversos elementos de montura (bastos, mandiles, cabezadas, cojinillos) y bozales trenzados.
Los detenidos fueron identificados como:
Núñez, Mauro Ezequiel (21), domiciliado en Barrio Santa Rita de Perugorría.Núñez, Luciano Raimundo (55), domiciliado en Paraje Cuarta Loma, Curuzú Cuatiá.Gómez, César Agustín (20), domiciliado en Paraje Chaquito, Perugorría.
Todos fueron trasladados y alojados en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, a disposición de la Fiscalía Rural.
Se investiga además su presunta vinculación con otros hechos delictivos ocurridos en la zona rural, donde productores y pobladores habían denunciado el robo de ganado y otros bienes en los últimos meses y no sé descartan más detenciones .

LAVALLE: FAENA CLANDESTINA FRUSTRADA POR LA POLICÍA RURAL
En horas de la tarde, a raíz de un llamado anónimo que alertaba sobre una posible faena clandestina en el Paraje Cafarreño, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica Lavalle se constituyó en el domicilio del ciudadano Claudio Fabián S.
En el lugar se hallaron aproximadamente 200 kilogramos de carne vacuna, producto de una faena sin la documentación ni los controles sanitarios correspondientes, listos para ser comercializados al día siguiente, representando un serio riesgo para la salud pública.
Por disposición del Fiscal interviniente, se procedió al secuestro y desnaturalización de la carne, iniciándose actuaciones por presunta infracción al Código Penal Argentino.
fuente:valor agro
















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.